miércoles, 3 de noviembre de 2010







UASD y filial ACROARTE firman acuerdo



NUEVA YORK._ El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín y el secretario general de la filial de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACROARTE), en esta ciudad, César Romero, firmaron un acuerdo académico que permitirá a los comunicadores, hacer un post grado y un diplomado por los que recibirán títulos y certificados.


La firma del convenio fue en una de las aulas para clases de pediatría de la Universidad de Columbia en el hospital Presbiteriano.


Entre los invitados estuvieron el cónsul general dominicano en Nueva York, Rafael Evans, la Ana Isabel García Reyes en representación de la presidenta de Hostos Community Collage, así como el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y el secretario Ggeneral de la UASD, doctores Santos Inocencio Mercedes y Juan Medina y el profesor y activista dominicano John Sheppard.


Ante una sala repleta de periodistas e invitados y luego de la firma del acuerdo, el rector de la UASD destacó la importancia de preparar a los periodistas dominicanos afiliados en ACROARTE, debido a las exigencias de la época especialmente dominada por el periodismo digital.


Recordó que cumplía una promesa hecha al secretario general de ACROARTE cuando Romero se juramentó en la posición hará casi dos años.


Por su parte el secretario general de la asociación, expresó su agradecimiento por la apertura del rector a las inquietudes de los comunicadores dominicanos tanto de la República Dominicana como los radicados en el exterior.


Calificó el acuerdo como histórico y dijo que al juramentarse asumía una alta responsabilidad para dirigir la filial en Nueva York. “Hoy, muchos de nuestros colegas miembros sienten que tiene una responsabilidad, conscientes de que sólo si se unen, lograrán los objetivos de nuestra organización”.

cabe senalar que en dicho evento se juramentaron dos nuevos mienbros de acroarte entre ellos la periodista yahayra vasquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario