miércoles, 2 de noviembre de 2011

DICTADORES DE LA HISTORIA

Reina Ranavalona I de Madagascar


También conocida como la reina loca de Madagascar, Ranavalona que tomó el poder en 1828 después de que su marido muriera (y algunos incluso dicen que ella lo envenenó). Al comienzo de su reinado, ella se comprometió a restaurar los ritos tradicionales y antiguas creencias, así como dar control a los sacerdotes, los jueces y los comerciantes de esclavos. Persiguió y expulsó a todos los extranjeros. Esto condujo a una violenta persecución de los cristianos nativos y al no poder erradicar el cristianismo, todo el que tenía una Biblia era ejecutado.
Las ejecuciones fueron menos exitosas y ella se vengó colgando 15 líderes cristianos de 150 pies por encima de un barranco lleno de rocas y cuando se negaron a denunciar a Cristo y rezar a sus ídolos, los cables se cortaron y cayeron a sus muertes.Los presos, para probar su inocencia, eran sometidos a castigos terribles; por otro lado, la reina tampoco mostró clemencia por sus sirvientes y por diversión eliminó a 10 mil en una semana de festejos. Con el propósito de terminar con el reinado de terror, su hijo Radama.
Pidió a Napoleón III que invadiera la isla, sin embargo, las puertas se abrieron hasta el día en que la reina murió, en 1861. Los esclavos eran totalmente disponibles para Ranavalona y más de un millón fueron asesinados en ejecuciones rituales, entre ellos diez mil en una sola semana durante su cacería de búfalos, no sin antes a haber sido torturados, por lo general tirando repetidamente de cerros, hervidos vivos o cocidos hasta el cuello en un búfalo recién sacrificado.
Ella murió pacíficamente mientras dormía en 1861 después de un terrible estado a los 33 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario