viernes, 19 de noviembre de 2010


Traen restos de Freddy; PE declara duelo el domingo

El cuerpo sin vida de Freddy Beras Goico




SANTO DOMINGO.- Llegaron al país la tarde de este viernes los restos del humorista y productor de televisión Freddy Beras Goico, por el Aeropuerto Internacional Las Américas. El Poder Ejecutivo declara el domingo día de duelo oficial.
Los humoristas Ququín Victoria, Felipe Polanco y Roberto Salcedo fueron los encargados de sacar el ataúd del contenedor para montarlo en la carrosa fúnebre.

Una gran caravana fue formada en la parte frontal del aeropuerto, franqueada por más de 20 agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte para acompañar el féretro hasta la funeraria Blandino.

Amigos y familiares aglutinados junto al carro fúnebre lloraban inconsolablemente al humorista, quien murió la madrugada de este jueves en Nueva York.

Numerosos periodistas y reporteros gráficos esperaban fuera de la terminal aérea para cubrir las incidencias de la llegada del cadáver de Beras Goico, a quienes se les impidió acceder a la rampa por donde fueron sacados los restos, a petición de los familiares.

El ministerio de Cultura informa que el velatorio de Beras Goico es este sábado 20 a partir de las 9 a.m. hasta las 5:p.m., en la explanada norte del Palacio de Bellas Artes.
Precisa que acceso será por la entrada ubicada en la Av. Máximo Gómez y la salida por la calle Mahatma Gandhi.
Explica que durante el velatorio, Cultura le rendirá un homenaje con la participación del Coro Nacional y la Compañía Nacional de Cantantes Líricos.



Poder Ejecutivo declara día de duelo oficial este domingo

En tanto que, el Poder Ejecutivo declara el próximo domingo 21 día de duelo oficial pór la muerte del productor de televisión.

Mediante decretao, el presidente Leonel Fernández, dispone que la Bandera Nacional ondee a media asta durante ese día en los recintos militares y edificios público del país.

En uno de sus considerandos, el decreto destaca que Beras Goico fue un artista polifacético, productor de radio y televisión de amplia popularidad, humanista que contribuyó a salvar la vida de los niños pobres afectados del corazón, defensor de los Derechos Humanos y fervoroso de su Patria, atributos que le asignaron un sitial en el corazón de los dominicanos que hoy lloran su partida

“Freddy Beras Goico fue un infatigable trabajador artístico, que a través del humor identificó y representó al dominicano de todos los niveles sociales y que fue maestro de la radio y la televisión con sus programas El Gordo de la Semana, Con Freddy y Milagros y Con Freddy y Punto, entre otros”, expresa el decreto publicado en la página web de la presidencia.

Reconoce que el fallecido productor de televisión fue un ciudadano ejemplar, defensor de los valores democráticos y patriota que expuso su vida al reclamar la reposición del Gobierno del profesor Juan Bosch, defendiendo la soberanía nacional y diciendo presente en momentos en que la nación fue afectada por desgracias naturales.

Añade que por su intermediación pública y televisada se solucionaron conflictos sociales y políticos, y que por su filantropía muchos hogares y personas lograron mitigar sus calamidades.

Recuerda que Beras Goico fue reconocido en vida como Gloria Nacional del Arte y la Comunicación Cultural, por sus valiosos aportes que pusieron de relieve su capacidad creativa e imaginación

(tomado del almomento.net )

No hay comentarios:

Publicar un comentario