martes, 23 de noviembre de 2010


En Radio Wado Cancelan la Otra mitad de Coco Cabrera


Gisela García la eterna compañera y contraparte del Famoso Coco Cabrera en el palo de la tarde por Wado 1280am sufrió el efecto de la aplanadora que esta desde hace meses sacando del aire a los profesionales del micrófono y la comunicación.En total fueron cuatros los eliminados incluyendo quien le hace la consola a Coco Cabrera, lo que da a entender que desde ahora el veterano comunicador tendrá que inventarse un Monologo radial.
Dicen los Habladores y a mi no me lo crean que el gran triunfador en estos despidos lo es el cubano Inoa Gómez quien supuestamente a estado en desacuerdo con la existencia de las Uniones, las que a su juicio son las responsables del hundimiento de muchas empresas en la ciudad de NY. Planteamiento que ha traído enfrentamientos entre sus compañeros incluyendo los cancelados debido a que ellos pertenecen a la Unión existente en Radio Wado.Por su parte el Cocotal a tratado de no hacer publico el despido de su colega Gisela con la esperanza de poder llegar algún acuerdo con la Gerencia de Univisión. Me Bassssssssssssssssta.


Agustin de la Cruz(SoyLatino.net).

viernes, 19 de noviembre de 2010

http://www.youtube.com/watch?v=SM0EoAEqbks&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=SM0EoAEqbks&feature=player_embedded

Traen restos de Freddy; PE declara duelo el domingo

El cuerpo sin vida de Freddy Beras Goico




SANTO DOMINGO.- Llegaron al país la tarde de este viernes los restos del humorista y productor de televisión Freddy Beras Goico, por el Aeropuerto Internacional Las Américas. El Poder Ejecutivo declara el domingo día de duelo oficial.
Los humoristas Ququín Victoria, Felipe Polanco y Roberto Salcedo fueron los encargados de sacar el ataúd del contenedor para montarlo en la carrosa fúnebre.

Una gran caravana fue formada en la parte frontal del aeropuerto, franqueada por más de 20 agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte para acompañar el féretro hasta la funeraria Blandino.

Amigos y familiares aglutinados junto al carro fúnebre lloraban inconsolablemente al humorista, quien murió la madrugada de este jueves en Nueva York.

Numerosos periodistas y reporteros gráficos esperaban fuera de la terminal aérea para cubrir las incidencias de la llegada del cadáver de Beras Goico, a quienes se les impidió acceder a la rampa por donde fueron sacados los restos, a petición de los familiares.

El ministerio de Cultura informa que el velatorio de Beras Goico es este sábado 20 a partir de las 9 a.m. hasta las 5:p.m., en la explanada norte del Palacio de Bellas Artes.
Precisa que acceso será por la entrada ubicada en la Av. Máximo Gómez y la salida por la calle Mahatma Gandhi.
Explica que durante el velatorio, Cultura le rendirá un homenaje con la participación del Coro Nacional y la Compañía Nacional de Cantantes Líricos.



Poder Ejecutivo declara día de duelo oficial este domingo

En tanto que, el Poder Ejecutivo declara el próximo domingo 21 día de duelo oficial pór la muerte del productor de televisión.

Mediante decretao, el presidente Leonel Fernández, dispone que la Bandera Nacional ondee a media asta durante ese día en los recintos militares y edificios público del país.

En uno de sus considerandos, el decreto destaca que Beras Goico fue un artista polifacético, productor de radio y televisión de amplia popularidad, humanista que contribuyó a salvar la vida de los niños pobres afectados del corazón, defensor de los Derechos Humanos y fervoroso de su Patria, atributos que le asignaron un sitial en el corazón de los dominicanos que hoy lloran su partida

“Freddy Beras Goico fue un infatigable trabajador artístico, que a través del humor identificó y representó al dominicano de todos los niveles sociales y que fue maestro de la radio y la televisión con sus programas El Gordo de la Semana, Con Freddy y Milagros y Con Freddy y Punto, entre otros”, expresa el decreto publicado en la página web de la presidencia.

Reconoce que el fallecido productor de televisión fue un ciudadano ejemplar, defensor de los valores democráticos y patriota que expuso su vida al reclamar la reposición del Gobierno del profesor Juan Bosch, defendiendo la soberanía nacional y diciendo presente en momentos en que la nación fue afectada por desgracias naturales.

Añade que por su intermediación pública y televisada se solucionaron conflictos sociales y políticos, y que por su filantropía muchos hogares y personas lograron mitigar sus calamidades.

Recuerda que Beras Goico fue reconocido en vida como Gloria Nacional del Arte y la Comunicación Cultural, por sus valiosos aportes que pusieron de relieve su capacidad creativa e imaginación

(tomado del almomento.net )

jueves, 18 de noviembre de 2010

FREDDY BERAS GOIGO EL MUNDO LLORA SU MUERTE

ESTOS CHICOS SON BUENOS HAY QUE APOYARLOS


Freddy Beras fue risueño, polifacético y enérgico

Por: Esperanza Ceballos


Murió Freddy Beras Goico: único, capaz de reírse hasta de sí mismo. Su elevado sentido del humor y del honor, marcó y coronó su existencia.

Padre, abuelo y un maestro para aquellos a quienes crió, enseñó e instruyó a través de los más de cincuenta años de ejercicio profesional.

Freddy Reinaldo Beras Goico cumpliría 70 años el próximo 21 de noviembre, sin embargo no pudo vencer los embates de un cáncer de páncreas. En el 2007 fue sometido a una operación quirúrgica mediante la cual le extirparon un tumor cancerígeno en el colédoco que le afectó cuatro ganglios. En esa ocasión resultó vencedor.

Nacido en el Seibo, hijo de Angolina Victoria Goico y Máximo Ramón Beras, siendo muy joven su familia tuvo que emigrar a Colombia, debido a persecuciones de la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo. Al retornar al país participa en el proceso libertario y de democratización de la sociedad dominicana.

Freddy Beras Goico se inició en Rahintel como camarógrafo, al tiempo que le gustaba la actuación, mundo al que empezó a incursionar. Entre sus amigos de comedia y shows, estuvieron Felipe Polanco, Cuquín Victoria, Cecilia García y los también desaparecidos Milton Peláez y Luisito Martí.

Entre sus personales destacaron Melecio Morrobel, La Rezadora, Profesor de la Escuelota y conductor de Línea Abierta, entre otras.

Dirigió el programa de televisión “El Gordo de la Semana”, que duró 30 años de manera ininterrumpida el cual marcó un hito en los programas de variedades semanales, y luego pasó a conformar otros programas, como Punto Final y con Freddy y Punto, que dirigía hasta sus últimos días.

Su humor, autenticidad y espontaneidad lo marcaron en los momentos más difíciles de su vida. Sus comentarios de actualidad política, económica y social eran contundentes y tomados en cuenta por gran parte de la población dominicana, que lo seguía cada noches en su programa “Con Fredy y punto”.

Representó más de 80 personajes, actor de cine y teatro, productor y comentarista de televisión. Se casó dos veces. Primero con Luchy Vicioso, con quien procreó tres hijos: Freddyn, Ernesto y Dayanara. Posteriormente, en el 1979, se casa con Pilar Mejía, con quien procrea dos hijos: Lisa Marie y Giancarlos.

En el 2008 puso en circulación el libro “Parte de Mi Vida”, una autobiografía, donde cuenta los detalles de su vida. Dos años después lanza “La Columna de Freddy”.

El productor de televisión y una de las figuras protagónicas del humor criollo recibió decenas de premios y reconocimientos. Ganó El Casandra como mejor actor, por su actuación en Víctor Victoria. Y recibió el Soberano en el año 1986.

El ministerio de Cultura lo nombró Gloria Nacional del Arte y la Comunicación Cultural. La Alcaldía del Distrito Nacional lo declaró hijo ilustre de la ciudad de Santo Domingo.

Más recientemente, Freddy se convirtió al cristianismo, valor que incorporó al humor que tanto compartió con los dominicanos y sus muestras de fe marcaron sus actuaciones cotidianas.

EL PUEBLO DOMINICANO ESTA DE LUTO







QUE DOLOR TAN GRANDE E INESPLICABLE SE SIENTE POR LA PARTIDA DE FREDDY BERAS GOICO , ES TAN POCO LO QUE SE PUEDE DECIR DE ESTE HOMBRE QUE FUE TAN GRANDE EN EL CORAZON DE TODOS LOS QUE CRECIMOS CON EL ,RIENDO CON SU RISA TAN CONTAGIOSA, QUIEN NO VIO ALGUNA VEZ EL GORDO DE LA SEMANA , LA ESCUELOTA , PUNTO FINAL, SOLO POR MENSIONAR ALGUNOS.
FREDDY NOS DEJA UN LEGADO IMPOSIBLE DE SUPERAR POR NADIE MAS ,COMO FREDDY SOLO NACE UNO CADA MIL ANOS .
UN SER HUMANO LLENO DE VIRTUDES AL QUE NADIE EN ESTE MUNDO PUEDE SENALAR POR SER EL SER HUMANO MAS EJEMPLAR QUE EXISTIO EN LA REPUBLICA DOMINICANA .
HOY NUESTROS CORAZONES SE VISTEN DE LUTO AL TENER QUE DECIRLE ADIOS A FREDDY BERAS GOICO .
PERO COMO EL MISMO ALGUNA VEZ LO DIJO LE GUSTARIA QUE LOS RECORDARAMOS CON RISA COMO LA QUE EL NOS ENSENO A TENER EN NUESTRO ROSTRO .

martes, 16 de noviembre de 2010


Paulina rubio ya es madre

La cantante mexicana ha dado a luz a su primer hijo en la mañana del pasado domingo. El bebé, que se llamará Andres Nicolás, pesó alrededor de 3 kilos y 150 gramos al nacer y tanto él como su madre se encuentran en perfecto estado de salud.

Paulina Rubio y Nicolás Vallejo Nájera, más conocido como Colate, se han convertido en padres de un precioso bebé. Al parecer y según publican varios medios mexicanos, la cantante y su marido habrían vendido las primeras imágenes de su pequeño a la revista ¡Hola!, que publicará una edición especial en exclusiva sobre el feliz acontecimiento de la pareja.

También parece que el pequeño Nicolás nació en la casa que la mexicana tiene en Miami, tal y como había previsto la propia Paulina. Lo que no se tiene muy claro es si finalmente el parto fue en el agua, como la cantante había estado anunciando previamente.

Otros medios apuntan a que el embarazo de Paulina Rubio presentó algunas complicaciones de última hora, por lo que la mexicana tuvo que ser ingresada el pasado sábado en una clínica de Miami, donde los médicos que atendieron a la estrella decidieron finalmente practicarle una cesárea.

"Lady Gaga y la sociología de la fama": nuevo curso universitario en EEUU
La excéntrica estrella de pop estadounidense Lady Gaga, que a sus sólo 24 años ya acumula recompensas musicales, puede ahora adjudicarse un nuevo trofeo a su lista de conquistas: un curso universitario que lleva su nombre.




La cantante estadounidense Lady Gaga a su llegada a los premios MTV en Los Ángeles, el 12 de septiembre pasado. La famosa intérprete ya tiene un curso universitario con su nombre, analizado en base a la cultura pop.
La excéntrica estrella de pop estadounidense Lady Gaga, que a sus sólo 24 años ya acumula recompensas musicales, puede ahora adjudicarse un nuevo trofeo a su lista de conquistas: un curso universitario que lleva su nombre.

"Lady Gaga y la sociología de la fama" es una de las nuevas asignaturas que será enseñada en la Universidad de Carolina del Sur (USC, sureste de Estados Unidos) en la primavera de 2011.

"El caso de la fama de Lady Gaga es sociológicamente pertinente como objeto de estudio en lo que tiene que ver con la cultura popular y las condiciones actuales de la celebridad", dice Matthieu Deflem, quien dirigirá el curso.

Fan autoproclamado de la diva de disfraces extravagantes, zapatos de taco extremadamente altos y videoclips que cuestionan las convenciones, Deflem se interesa en la cultura pop desde la década de 1960.

"La fama de Lady Gaga es un fenómeno actual que repercutirá en los intereses de los estudiantes", argumenta este profesor de 48 años, que enseña terrorismo y derecho internacional desde hace 15.

Deflem se reunió con Lady Gaga cinco veces y la vio en escena en 29 ocasiones. Para él, su ascenso fulgurante hasta convertirse en una estrella internacional es único en la actualidad.

"Su fama sobrevino en el curso de los dos últimos años en una sociedad muy diferente con respecto a la de las últimas décadas", dice. "La influencia de internet y de las nuevas tecnologías fue particularmente pertinente".

El primer álbum de la cantante, en 2008, que incluye el éxito "Poker Face", vendió más de 15 millones de ejemplares en el mundo y acumuló varios premios.

En su página web Lady Gaga cuenta su trayectoria, desde "la infancia precoz" en la que "bailaba sobre la mesa de los restaurantes finos de la costa este", hasta "la exhibicionista, la cantautora de múltiples talentos" de la actualidad.

A los 17 años integró en forma precoz la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York y firmó con una casa de discos tres años más tarde.

"La cultura pop es un arte", dice la artista en www.ladygaga.com. Tras asegurar que su fama es "para compartir", ella declara: "Están todos invitados a la fiesta. Quiero que sientan que forman parte de este modo de vida".

Durante los últimos meses Lady Gaga se destacó en diferentes frentes: en setiembre fue el centro de la atención de la prensa tras lucir un vestido de carne cruda en los premios MTV. Semanas más tarde se expresó en contra del tabú homosexual en el Ejército ante 5.000 personas en Maine (noreste).

Su segundo álbum, "Born this way", saldrá a la venta en 2011.

En el campus de la USC, la información sobre el curso ya circula entre los estudiantes, quienes parecen verlo con buenos ojos.

"Creo que el curso 'Lady Gaga' tendrá un efecto positivo en términos de imagen para la universidad, porque muestra que el establecimiento es abierto y ofrece cursos que no necesariamente siguen las reglas", afirma Kirk Broome, estudiante de administración de empresas.

Y agrega: "También está el viejo dicho que dice que cualquier publicidad es buena publicidad".

Alejandro Sanz ya está en Venezuela para ofrecer tres conciertos

El cantante español Alejandro Sanz arribó la noche del lunes a Venezuela, donde ofrecerá tres conciertos, luego de haber dejado atrás su polémica con Hugo Chávez.

MARACAIBO, Venezuela, nov. 16 (UPI) -- El cantante español Alejandro Sanz arribó la noche del lunes a Venezuela, donde ofrecerá tres conciertos, luego de haber dejado atrás su polémica con Hugo Chávez.

El intérprete, quien cerrará en este país su gira Paraíso Express Tour, anunció su arribo mediante su cuenta de Twitter, donde escribió que acabo de tocar sueño venezolano.

Sanz, que llegó en un vuelo privado, se subirá al escenario del Palacio de los Eventos de Maracaibo esta noche. El jueves 18 será el turno de Valencia, para luego terminar su recorrido en Caracas, el 20 de este mes.



La reina Isabel II está "absolutamente encantada" con la boda de su nieto



La reina Isabel II de Inglaterra se declaró este martes "absolutamente encantada" con la próxima boda de su nieto, el príncipe Guillermo, y su novia, Kate Middleton, en 2011, señaló el palacio de Buckingham poco después del anuncio.


El príncipe Guillermo de Inglaterra saluda durante su visita a una fábrica de construcción de equipamientos en Rocester, Staffordshire, el 24 de abril de 2009.
La reina Isabel II de Inglaterra se declaró este martes "absolutamente encantada" con la próxima boda de su nieto, el príncipe Guillermo, y su novia, Kate Middleton, en 2011, señaló el palacio de Buckingham poco después del anuncio.

Tras meses de especulaciones, este martes se anunció oficialmente que la pareja se casará en la primavera o el verano boreal de 2011, después de ocho años de noviazgo con algunas breves interrupciones.

"Tanto la Reina y el duque de Edimburgo están absolutamente encantados por los dos", declaró una portavoz de Buckingham Palace, la residencia oficial de la Reina Isabel.

Por su parte, el primer ministro británico David Cameron también se declaró "encantado" del futuro enlace, y envió sus mejores deseos a la pareja, anunció un portavoz de Downing Street, la residencia del primer ministro.

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión de la corona británica, y Kate Middleton, ambos de 28 años, se comprometieron durante unas vacaciones en Kenia el pasado mes de octubre.

Daniel Radcliffe no volvería a interpretar a Harry Potter

El actor británico Daniel Radcliffe, protagonista de la saga Harry Potter, adelantó que no volvería a interpretar al joven mago si J. K. Rowling llegase a escribir un nuevo libro sobre él.

LONDRES, England, nov. 16 (UPI) -- El actor británico Daniel Radcliffe, protagonista de la saga Harry Potter, adelantó que no volvería a interpretar al joven mago si J. K. Rowling llegase a escribir un nuevo libro sobre él.

La escritora J. K. Rowling, autora de los siete libros de Harry Potter, no descartó escribir unja nueva historia sobre el hechicero. Sin embrago, si eésta llegase a ser adaptada al cine, Radcliffe señaló que no estaría interpretado por él, pues 10 años bajo la piel del personaje fueron suficientes.

Rowling asistió al preestreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte, en Londres, donde dijo que esta es la mejor película de la franquicia y su favorita. Creo que se ha terminado, pero nunca hay que decir nunca jamás, porque no lo sé, dijo la escritora.

Los jóvenes protagonistas de las cintas ya han cerrado este capítulo de su carrera y están embarcándose en sus propios proyectos cinematográficos. Radcliffe será el protagonista de la historia de fantasmas The Woman in Black, Rupert Grint (Ron Wesley) tiene previsto interpretar al saltador olímpico de esquí Eddie The Eagle Edwards y Emma Watson (Hermione Granger) tendrá un papel en My Week with Marilyn, junto a Michelle Williams.

LATAM: reporte

domingo, 14 de noviembre de 2010


Por: Agustín de la Cruz (SoyLatino.net).


Vakero y sus Enemigos
Este es el titulo para una muerte anunciada, ocurrida el pasado sábado en el United Palace NYC, donde se estaría presentando el espectáculo mal titulado “Vakero y sus Amigos”. Hace tiempo que vengo diciendo que ese genero podrá estar pegado en RD, pero en NY las cosas son diferentes aquí usted puede escuchar uno que otro en los centros nocturnos siempre que logre hacer popular alguno de sus inventos, pero como arte de magia desaparecen al corto tiempo, pues ese ritmo es como vaso desechable por carecer de calidad literaria e interpretativa.

Hablar de llevar el genero urbano a salas de conciertos es un atrevimiento que se paga con el fracaso, pero todos lo sabían menos Remy reyes y los organizadores. Nos imaginamos que los famosos amigos de Vakero también lo sabían y por esa razón no hicieron acto de presencia, dejando a Vakero tan solo con la compañía de Sol Koral, el comentarista de espectáculos Robert Sánchez, el Periodista José Antonio aybar, mas la actuación de un par de desconocidos con una pobre asistencia de apenas unas 500 personas en un lugar con capacidad para 3,500.

A mi no me lo crean pero dicen las malas lenguas que una combinación de mal intencionados venían boicoteando el espectáculo, cuentan que Vakero estaba anunciado para el programa “Tu mañana” pero Bebeto no lo saco al aire con la excusa de falta de tiempo, para evitar que vakero invitara al concierto y todo por unas supuestas diferencias con el promotor del evento Ramy reyes, de igual manera se comento que el promotor Pirincho y Michael miguel se la pasaron diciendo que Vakero no tenia visa y que ese espectáculo no se haría y todo esto supuestamente porque el promotor Vidal Cedeño de quien luego de ser enemigos ahora son socios y cachanchanes, no pudo traer a Vakero a USA, se comento además que el vendedor de la “Mega 97.9fm” Jose Cruz se opuso a que la emisora apadrinara el evento por que el perdería las comisiones de los anunciantes y tuvieron que recurrir a la “X96.3fm” donde la Promoción fue muy Pobre. Se critico el hecho de que los demás urbanos que se negaron a participar lo hicieron por considerarse estrellas,los cuales no reconocen el que Vakero este lidereando el Genero.
Yo solo creo en lo que veo y lo unció que vi fue un Concierto Fracasado.

Pero no todo fue negativo al menos para Vakero quien utilizo el evento para declararle públicamente su gran amor a Martha Heredia, estos dos tortolitos se la pasaron en puro cheleo, se pudo notar a un Vakero completamente enchulado de su mujer, una especie de Romeo & Julieta pero Urbano.
En la Parte artística es importante destacar la presentación de la Jovencita “Sol Koral” quien sin lugar a dudas fue la estrella de la noche a traves del apoyo recibido a sus interpretaciones por parte del Público.

miércoles, 3 de noviembre de 2010







UASD y filial ACROARTE firman acuerdo



NUEVA YORK._ El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín y el secretario general de la filial de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACROARTE), en esta ciudad, César Romero, firmaron un acuerdo académico que permitirá a los comunicadores, hacer un post grado y un diplomado por los que recibirán títulos y certificados.


La firma del convenio fue en una de las aulas para clases de pediatría de la Universidad de Columbia en el hospital Presbiteriano.


Entre los invitados estuvieron el cónsul general dominicano en Nueva York, Rafael Evans, la Ana Isabel García Reyes en representación de la presidenta de Hostos Community Collage, así como el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y el secretario Ggeneral de la UASD, doctores Santos Inocencio Mercedes y Juan Medina y el profesor y activista dominicano John Sheppard.


Ante una sala repleta de periodistas e invitados y luego de la firma del acuerdo, el rector de la UASD destacó la importancia de preparar a los periodistas dominicanos afiliados en ACROARTE, debido a las exigencias de la época especialmente dominada por el periodismo digital.


Recordó que cumplía una promesa hecha al secretario general de ACROARTE cuando Romero se juramentó en la posición hará casi dos años.


Por su parte el secretario general de la asociación, expresó su agradecimiento por la apertura del rector a las inquietudes de los comunicadores dominicanos tanto de la República Dominicana como los radicados en el exterior.


Calificó el acuerdo como histórico y dijo que al juramentarse asumía una alta responsabilidad para dirigir la filial en Nueva York. “Hoy, muchos de nuestros colegas miembros sienten que tiene una responsabilidad, conscientes de que sólo si se unen, lograrán los objetivos de nuestra organización”.

cabe senalar que en dicho evento se juramentaron dos nuevos mienbros de acroarte entre ellos la periodista yahayra vasquez.

Shino Aguacate se corta el cabello
y lo dona a institución a favor del cáncer


por:xiomara taveras

El polifacético artista presenta nuevo look por buena causa

New York.- El cantante y actor Shino Aguacate, se apresta a relanzar su agrupación el próximo jueves en la discoteca Jubilee de Queens, escenario donde sorprenderá a sus fanáticos durante su presentación, ya que se cortará el cabello frente a sus fanaticos . La cabellera que exhibe hace unos años será donada a la institución Looks of Love, que trabaja a favor de niños que padecen la enfermedad de alopecia.

Este corte no sólo representará un nuevo look para el intérprete de ‘E pa’ lante que vamos” sino que se adentra al sentir de aquellos que necesitan. Shino nos cuenta que siempre ha querido trabajar a favor de los niños, por lo que esta iniciativa da paso a involucrase a trabajar directamente de la mano con instituciones sin fines de lucro cuya misión sea ayudar a personas que carecen de recursos.

El polifacético artista quien labora en el popular programa de radio neoyorquino El vacilón de la Mañana, que se transmite por estación radial La Mega, recientemente lanzó su producción “Increíble”, de la cual se desprende temas como: No me iré, Chunga Changa, Dímelo y Mientes, esta última en una versión a ritmo de bachata, entre otros.

El cantante aseguró que viene con una imagen más sobria, más formal, sin pantalones cortos y sin corbatas estrafalarias, en sus propias palabras dice “Vengo transformado”.

Shino al igual que la comunicadora dominicana Rosarina Bretón, quien labora para NY 1 Noticias y conduce su propio espacio Opción NY, son los primeros dominicanos en la Gran Manzana de pertenecer a la lista de donantes para la institución Looks of Love.